Cyber Monday en la logística
Ha llegado el Cyber Monday por si a alguien le había sabido a poco el Black Friday. En estas fechas, los envíos aumentan considerablemente pero, especialmente hoy, ya que los descuentos se aplican sólo en las compras online.
Para que un cliente este contento, no vale con hacer una buena campaña de marketing o lanzar un gran descuento si no que tenemos que tener en cuenta otros elementos como disponer de stock suficiente y que la entrega se realice en la mayor brevedad posible.
Según viene sucediendo en los últimos años, el incremento del número de compras en estas fechas, conlleva también un gran número de devoluciones, por lo que habrá que tener en cuenta la logística inversa.
Para estar preparados ante estas situaciones como el cyber monday, debemos tener claros algunos puntos:
- Gestionar el inventario: tener controlado el stock es fundamental para no ofrecer productos en promoción de los que no disponemos.
- Capacidad del almacén: Debemos ser realistas con la capacidad de almacenamiento que tenemos, si crees necesitas más stock, puedes consultar a una empresa logística.
- Tener protocolos: Todos los componentes de la empresa, deben tener claro cual es el proceso a seguir desde que entra un pedido hasta que llega al cliente.
- Material: Hay que asegurarse de tener el suficiente número de cajas, embalaje, etc.
- ¿Sabes gestionar correctamente estas fechas?