La ITV en formato electrónico...
La DGT ha establecido el sistema eITV para la comunicación directa entra la DGT, fabricantes, financieras y concesionarios. Este nuevo sistema permite al fabricante la inscripción, cancelación o rectificación de tarjetas ITV.
SEAT ha sido el pionero al enviar los datos técnicos a la DGT desde el 2011. El sistema es el siguiente, el fabricante envía on-line los datos técnicos de los vehículos al Registro de Vehiculos Prematriculados de la DGT. Esta lo valida y envía a los Fabricantes, Importadores y Representantes de vehículos (FIR) el Número de Identificación del Vehículo (NIVE). Este número constará en la tarjeta eITV que adquirirá el comprador del vehículo.
Esta medida no afecta a los vehículos matriculados con anterioridad.
A partir del 11 de mayo del próximo año, pasará a ser obligatoria para las motocicletas y ciclomotores.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. También puede informarse con nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
ACEPTAR