Un franquiciado de Palibex en Jaén triplica el tamaño de sus instalaciones

La empresa jienense Transportes Ceacero, perteneciente a la red de Palibex, ha anunciado la compra de nuevas naves, con las que triplicará el tamaño de sus instalaciones. Según el operador, la ampliación se debe al aumento de los servicios de transporte urgente de mercancía paletizada.

La firma aurgitana contaba con unas instalaciones de 2500 metros cuadrados para el almacenaje y la preparación de pedidos, además de una flota compuesta por veintidós vehículos. Las nuevas nuevas se encuentran en el polígono industrial de Guadiel, en Guarromán, «apenas a 150 metros de las instalaciones de Ceacero», según subrayan fuentes del operador.

Las nuevas naves suman una superficie de 26.000 metros cuadrados, con 800 de talleres, 150 de cámaras frigoríficas con muelles independientes, 218 de oficinas y una nave de 2500 metros. Cabe resaltar que las instalaciones cuentan con 41 muelles motorizados y otros nueve manuales. Asimismo, Transportes Ceacero también ha ampliado su flota (ha añadido diez nuevos vehículos) y su plantilla, con 15 nuevos puestos de trabajo directos y 41 indirectos.

Transportes Ceacero es la única empresa en Jaén que cuenta con los requisitos sanitarios exigidos para el transporte en la industria alimentaria. «En contra de todo lo que nos han inculcado sobre la austeridad, el no gastar y aguantar como estamos, nosotros hemos apostado por una inversión de futuro y por dar respuesta a la necesidad de los clientes», señala Antonio Ceacero, cofundador de la empresa.